MIKIMOTO Y LAS PERLAS CULTIVADAS

MIKIMOTO Y LAS PERLAS CULTIVADAS

Las perlas naturales, como todas sabemos, son poco comunes. En tiempos antiguos solo un pequeño número de personas podrían tenerlas. La idea de cultivar perlas parecía imposible, hasta que el japonés Mikimoto Kokichi, lo hizo realidad.

En 1893 Kokichi Mikimoto, funda su Imperio. Es capaz de crear sus primeras mabe, semiesféricas en forma de cabujón. Poco después abre su primera tienda en Toquio, especializada en mabes cultivadas. En 1905 consigue cosechar perlas casi perfectamente esféricas, abriendo el camino para la industria de la perla cultivadas en todo el mundo.

El método consiste en introducir un cuerpo extraño dentro de una ostra akoya para que ésta produzca nácar alrededor de este cuerpo y de ahí surja una perla. No hay ninguna diferencia entre una perla cultivada y una natural, lo único es que en la perla natural, el cuerpo extraño entra en la ostra de manera fortuita, y en la perla cultivada, el cuerpo es intencionadamente introducido.

Antes del descubrimiento de Mikimoto, las perlas eran carísimas. Solamente una parte muy reducida de la sociedad, podía permitirse tener una. Kokichi es famoso por su declaración, poco después de su logro: “Voy a darles a las mujeres de todo el mundo la oportunidad de adornarse con perlas” y de hecho ha cumplido su promesa. Hoy las perlas cultivadas con las técnicas que él desarrolló se hicieron más accesibles para todo el mundo.

Hoy la marca Mikimoto es sinónimo de joyería de lujo, perlas finas y del más fabricante más importante de perlas cultivadas del mundo.

Espero que os haya gustado este apartado más histórico, feliz fin de semana a todas!

 

 

Deja un comentario